Reflexión final

 En esta nueva entrada sobre la reflexión semanal,  para empezar voy a hablar de una adaptación que hemos realizado del Dachtball  con los alumnos del tercer ciclo de educación primaria, es decir, con quinto y con sexto. Hemos querido combinar el dachball con el paintball y la verdad que los alumnos estaban muy motivados.

    En primer lugar, se hacen dos equipo, se colocan obstáculos por todo el terreno de juego en modo trincheras para que los alumnos puedan esconderse detrás, se les reparte un número de pelotas dependiendo el número de alumnos que tengamos en clase y las reglas son exactamente igual que el dachtball que ya os las explique en la reflexión 6.

    Por otro lado, esta semana han venido a dadnos una charla sobre educación vial dos policías locales del pueblo, los cuales primero le han dado a los niños una pequeña charla y después han montado un circuito en el patio para que los alumno se familiaricen con las diferentes señales de tráfico, pasos de peatones, semáforos etc. Es cierto que todos los alumnos han traído bicicletas, patines, etc.. y hacían las funciones tanto de peatones como de conductores para así probar los diferentes roles que nos podemos encontrar.



    Hasta aquí ha llegado mi experiencia en el colegio, lo podría definir de muchas formas, pero me quedo con lo más bonito de está profesión, ver la evaluación de lo niños en el día a día e ir evolucionando con ellos.
Y esto ha sido todo sobre mis prácticas, espero que os haya gustado. 
¡ Hasta siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 10

Educación física: juego libre